martes, 10 de enero de 2012

¿Por qué bostezar es contagioso?- Como no hay respuestas lógicas,dame la tuya.

Hace unos días leímos aquí en el blog, que bostezar podría servir para enfriar la cabeza, de acuerdo a un estudio dirigido por Andrew Gallup, de la Universidad de Princeton. Pero, ¿te has preguntado por qué el bostezo es contagioso?

De acuerdo a la revista BBC Focus, este comportamiento únicamente se ha visto en humanos, chimpancés y perros. O sea, cuando uno bosteza el otro también lo hace. No se trata sólo de una imitación o copia.

El contagio es más bien una respuesta automática que se produce cuando uno ve, escucha o hasta piensa en que alguien bosteza. A este respecto, tal vez hayas soltado algún bostezo.

¿Por qué ocurre?

Existe varias teorías, una es que sirve para mantener a las personas en un mismo estado y listas para trabajar juntas. Por eso, si uno tiene sueño, los demás también se sentirán así, y así se van coordinando sus rutinas.

Otros creen que el bostezo contagioso sirve para mantener al grupo alerta.

Un bostezo puede darse como respuesta a la ansiedad, por lo que otra teoría es que el contagio sirve como advertencia para otros de que hay peligro.

Esas teorías están parcialmente sustentadas por la evidencia de que existe una conexión entre la empatía y el bostezo contagioso, pero realmente no hay una explicación aceptada de manera unánime.

http://www.planetacurioso.com/2011/10/07/por-que-bostezar-es-contagioso/#more-20409

No hay comentarios:

Publicar un comentario