martes, 10 de enero de 2012

¿ Por qué y para qué la gente se hace tatuajes?

¿Porqué se tatúa?
A veces por moda pero en el fondo es un grito interno que dice quien soy y porque existo, es identificativo indiviual o grupal


¿Para qué?
Para sostenerse del símbolo de su "momento psicológico" es decir para recordar el momento de su "regresión" como el niño al llorar para pedir leche o al orinarse para pedir atención, el tatuaje marca la pauta en el siguiente paso que vamos a dar como señal de una piedra en el camino y una nueva forma de asumir la vida...Obviamente desde una perspectiva estética es crecer de una manera diferente.
Se puede dar un perfil psicológico de la persona y su necesidad de expresar algo, solo conociendo el lugar del tatuaje, el tamaño, el color y si la forma es algo básica también.


LUGAR:


Brazo u hombro: Interés por sentirse útil; no basta con quedarse mirando, sino mantenerse construyendo, realizando, creando.·


Cuello: Se quiere gritar la insatisfacción en la que se vive y, al mismo tiempo, dejar claros los ideales propios, pero se carece del coraje para hacerlo; se da mucha importancia a los valores morales, sin los cuales ninguna iniciativa parece digna de interés.


Espalda: El portador tiene miedo de entrar en juego, de tomar posiciones concretas y huye de decisiones y responsabilidades; asimismo, se trata de alguien que rechaza exponerse.


Mano: Autocontrol, dominio de las emociones; si es en la izquierda es anhelo de poder, en la derecha, ansía justicia.


Muñeca: La persona es incapaz de actuar, y esta sensación de impotencia a la larga acaba por desmotivarle.


Pompas: Le gusta transgredir, sentirse diferente y destacar entre los demás; no tiene miedo a exponerse y le gusta el juego, en el cual participa sin medir consecuencias. ·


Pie: Deseo de estabilidad, necesidad de tener convicciones; se siente carente de raíces y necesita asumir valores concretos sobre los cuales cimentar su futuro. ·


Pierna: Personalidad inquieta, en constante movimiento, con deseos de descubrir distintas formas de vivir y comunicar. ·


Rodilla: Sabe de sus cualidades, pero se niega a aceptarlas; está reprimido y requiere motivaciones externas. ·


Senos: Siempre da la cara con determinación y coraje a todo, sean situaciones fáciles o difíciles, y
está consiente de su atractivo y lo utiliza sin falsos pudores. ·


Tobillo: Se tienen deseos de libertad, de espacio, y se protesta en forma silenciosa contra la vida cotidiana que le aprisiona; su sueño es liberarse y escapar muy lejos. ·


Vientre: Es una persona dulce y sensible, con profundo instinto maternal, sueña con una casa, hijos y matrimonio; sabe también como retener al hombre que ama. Pese a ello es insegura, oculta sus sentimientos y sus verdaderos deseos.


COLORES:


Amarillo: Persona de ideas claras que no le gustan los puntos oscuros, como las mentiras.


Azul: Espiritualidad e intuición, de personalidad sensible y delicada que tiende a la baja autoestima; espera ayuda, protección y buenos consejos.


Negro: Necesita reafirmarse y resaltar con fuerza su personalidad.


Rojo: Expresa intensamente sus emociones, llegando a la agresividad; muy energético, capaz de superar cualquier obstáculo.


Verde: Discreción, ternura, sensibilidad y talento, así como buenos sentimientos, pero no hacia todo el mundo.


CANTIDAD


Uno. Hay gusto por transgredir, pero se tiene bien identificado el límite, sobre todo el propio, y no permite que alguien pase por encima de él. ·


Dos. Personalidad de carácter indeciso, que suele tener dos opiniones para una apreciación.


Tres o más. Etapa de rebelión en su vida; en el fondo no acepta la propia personalidad, que en muchas ocasiones es temerosa, susceptible a cometer errores.


Muchísimos. El mundo está en contra del portador, quien se siente que no encaja en ningún sitio y no es capaz de mostrar sus verdaderos deseos; está inconforme con su propio cuerpo, siente envidia de otros y vive en constante confusión.


Grande: Gusto por las emociones intensas, sin pensar demasiado las consecuencias; se defienden exageradamente las ideas propias y se puede ir de la felicidad excesiva a la depresión profunda.


Mediano: Persona equilibrada para la que no hay temor al exteriorizar lo que hay en el propio corazón; detesta a las personas falsas y tiene apertura al diálogo, al intercambio de ideas.


Pequeño: Hay un deseo de expresión que se mantiene reprimido por temor a la opinión de los demás. Es insegura, sensible y para decir lo que piensa requiere mucho tiempo.
http://foro.univision.com/t5/Tatuajes/La-Psicologia-del-Tatuaje/td-p/369342721

2 comentarios:

  1. No hay un solo motivo de por qué la gente se tatúa. Algunos portadores ni saben fundamentarlos y hasta miran con desdén al que le pregunta su motivo. Según mi parecer es para llamar la atención, pero se olvidan de que el tiempo cambia los cuerpos y sus tatuajes también, cayendo en el ridículo y el sinsentido.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que se tatuas por tatuarse nisiquiera saben porque lo hacen..Muchos lo hacen por sentirse ellos, otros por moda porque otros lo tienen y otros por rebeldia...Cada cual con sus gusto,,pero no me gustan Uff

    ResponderEliminar