martes, 24 de enero de 2012

¿ Por qué la leche materna viaja en moto ?

Luego que termina la licencia por maternidad muchas mujeres en Indonesia enfrentan una difícil elección. Puede ser una las decisiones más trascendentales que una madre en cualquier parte del mundo puede verse obligada a tomar: dejar de amamantar a sus hijos o retrasar el regreso a su trabajo.

En Indonesia surgió un tercera opción: las mujeres que vuelven a la vida laboral al término de su licencia por maternidad pueden mandarles a sus bebés su leche en pequeñas botellas, a través de un mensajero.

El micro empresario, Firky Nauval, inspirado en la experiencia de sus propia esposa, vio en esta necesidad una oportunidad de negocio y creo el servicio de "Leche materna Delivery". Este consiste en llevar la leche, que previamente las madres ha sustraído de sus mamas en botellas, desde el lugar donde trabajan hasta donde estén los bebés. La leche es trasladada por un mensajero en moto.El costo de cada viaje es de aproximadamente 4 dólares.

"Al ayudar de esta manera me gustaría a ayudar a esta nación a gestar una nueva generación" indica Nauval.

En Indonesia la cantidad de madres que amamantan a los bebés ha decrecido considerablemente desde el 2007, en muchos de los casos porque los hospitales no informan de las ventajas de la leche materna sobre la convencional.
http://diariocorreo.pe/nota/64162/indonesia-delivery-de-leche-materna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario