jueves, 5 de enero de 2012

¿ Por qué los Kelpers se dejan discriminar por los ingleses?


Un kelper es, en argot inglés, un habitante de las islas Malvinas. El término, que se viene utilizando desde al menos 1960, se hizo mundialmente conocido durante la guerra sostenida entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía sobre este archipiélago.
Los kelpers, generalmente de origen británico y lengua inglesa, se consideran a sí mismos ciudadanos del Reino Unido. Los primeros llegaron a las islas en el desembarco británico de 1833, pasando a ser únicos pobladores, por tanto, son mayoritariamente partidarios de la posición británica en el conflicto.
***Los isleños son apodados kelpers porque las islas están rodeadas por grandes algas marinas, llamadas kelp. Ya no es utilizado en las islas ya que los isleños lo consideran un término peyorativo y prefieren autodenominarse islanders***.

Tengo que entender que la definición "kelper" fue dada por los ingleses.Descubriendo su significado de "algas marinas", los kelpers vendrían a ser diversos organismos autótrofos de organización sencilla que hacen la fotosíntesis productora de oxígeno (oxigénica) y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Pertenecen al reino Protista e inicialmente, fueron consideradas por los biólogos "plantas inferiores".
Con ésto concluyo en que hay algunos Kelpers con cierta alta autoestima ya que por lo escrito al principio,no todos son partidarios de la posición británica en el conflicto.
También entiendo que a pesar del trato peyorativo o de alguna manera discriminatorio de los ingleses hacia ellos, prefieran seguir siendo británicos a ser Argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario