domingo, 15 de enero de 2012

¿ Por qué se murió ahorcado Iván Heyn ? _ ¿ Por qué se encuentra placer en la ’hipoxifilia’ ?

Revelan que el joven funcionario se ahorcó con un cinturón durante un juego sexual

Desde que hallaron a Iván Heyn desnudo y ahorcado con un cinturón en su habitación del hotel Radisson de Montevideo la hipótesis del suicidio fue la principal, aunque los investigadores también barajaban que se hubiera tratado de una muerte accidental. Hoy, el diario El Observador, en su edición on line, revela que para la Justicia uruguaya el subsecretario de Comercio Exterior murió durante un juego sexual.

“Se trataría de una muerte por asfixia derivada de una ’hipoxifilia’, una práctica sexual que consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia para obtener placer sexual”, apunta el periódico uruguayo y cita a fuentes judiciales.

Esta línea investigativa es sostenida por varios indicios, pero se fortaleció luego de la autopsia al cuerpo de Heyn realizada ayer. Hay que recordar que el funcionario argentino fue hallado desnudo, ahorcado y sin una nota de suicidio aparente en su habitación de hotel. Además, también se reveló que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Fuente: El Observador

’hipoxifilia’


La hipoxifilia —también llamada asfixiofilia o asfixia erótica— es una parafilia que consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias cubriendo la cabeza con elementos plásticos o de látex o recurriendo a la semiestrangulación. Se trata de una práctica sexual peligrosa que ha llegado a ser causa de muerte. Cuando lo practica una persona sola, se denomina asfixia autoerótica.

pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias cubriendo la cabeza con elementos plásticos o de látex o recurriendo a la semiestrangulación. Se trata de una práctica sexual peligrosa que ha llegado a ser causa de muerte. Cuando lo practica una persona sola, se denomina asfixia autoerótica.


Como se realiza la hipoxifilia?

El acto de privar a otro de oxígeno con el objeto de obtener o mejorar el orgasmo se clasifica oficialmente en los Estados Unidos como hipoxifilia, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. La hipoxifilia corresponde a la categoría de prácticas sexuales conocidas como parafilias. Algunos que la practican consideran que la disminución de la entrada de oxígeno les aumenta el placer sexual.QUE ES Y COMO SE PRACTICA LA HIPOXIFILIA

En la comunidad BDSM, las prácticas de esta naturaleza pueden ser denominadas "breathplay" o "edgeplay" a veces, y generalmente incluyen un socio participante. Porque al igual que otras formas de prácticas sexuales de riesgo, amplía los límites de lo "seguro, sensato y consensuado", el control de las situaciones que afectan a la respiración se puede evaluar, usando algún tipo de señal convenida para avisar al otro del peligro. Esta práctica se realiza casi siempre junto a otras actividades fetichistas.

En casos extremos, los asfixiófilos suelen desear ser estrangulados hasta la muerte. El caso más famoso de esta práctica es el de Sharon Lopatka, hizo uso de internet para localizar un hombre que tuviera la fuerza para llegar a torturarla y matarla mientras realizaban el acto sexual, al final lo consiguió, muriendo en octubre de 1996.

El origen de la hipoxifilia

Históricamente, la práctica de la autoasfixia erótica se ha documentado desde principios de 1600. Se utilizó por primera vez como un tratamiento para la disfunción eréctil y la impotencia.

La idea de iniciar esta práctica, pudo ser consecuencia de la observación de que algunos reos ejecutados en la horca desarrollaban una erección, que duraba a veces incluso después de la muerte (la muerte en erección), y de vez en cuando incluso se observó que el condenado eyaculaba durante el ahorcamiento o después
 Fuente : http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2011/diciembre/hipoxifilia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario