lunes, 23 de enero de 2012

¿ Por qué nos enamoramos ?

A la pregunta de por qué nos enamoramos, hay respuestas distintas. El padre de la psicología, Sigmund Freud, explicaba que el estado del enamoramiento comparándolo con la hipnosis. El aseguraba que el instinto de ternura, aquel que no persigue la satisfacción sexual directa, es lo que mide el grado de enamoramiento, además sostenía que al alegir de quién enamorarnos, todo nuestro pasado se hace presente en la elección.

Cuando nos enamoramos se produce una superestimación de la persona amada, la cual queda excluida de toda crítica; se la idealiza, sólo se ven sus cualidades buenas , esto se produce porque tenemos la convicción de que con esa persona ya nada nos faltará, vamos a conseguir estar completos.

Pero además de estas cuestiones psicológicas, la búsqueda del amor está signada por nuestro Karma, una suerte de misión que debemos cumplir en esta vida.

LOCURA DE AMOR.

Hay personas que tienen cierta facilidad para enamorarse; otras, sin embargo, aseguran no conseguirlo aunque les gustaría. Al amor podemos intentar entenderlo, pero no lo dominaremos jamás, pues está hecho del mismo material que las pasiones: pertenece al mundo emocional, al lado irracional, a esa parte que el ser humano nunca ha logrado controlar.



ERES TODO PARA MI.

La persona "víctima del amor", busca un alma complementaria que cubra todas sus carencias emocionales, alguien con quien pueda sentirse completa. Cuando se está enamorado, la realidad sólo importa en la medida que se encuentra relacionada con la persona amada. Esta no es comparable ni sustituible por ninguna otra. "Eres todo para mi", es la frase típica del enamorado, que encarna el ideal que el Yo tiene para sentirse pleno. Se trata de una ilusión mental, pero tiene una eficacia considerable.

MOMENTO EXTASIS.

El enamoramiento ha existido siempre y responde a la necesidad de encontrar un alma complementaria, alguien con quien fundirnos, otro que nos haga volver a ese estado donde alucinábamos, creyendo que todo lo que queríamos estaba al alcance de nuestra mano. Estar enamorado es estar necesitado de la otra persona, depender totalmente de ella y disfrutar con ella. El placer es mucho y el enamorado vive un éxtasis que le hace olvidar las dificultades de la vida cotidiana.



CRECER EN PAREJA.

Para el psicólogo italiano Alveroni, cuyos libros sobre la teoría del enamoramiento y el amor tienen mucha aceptación, enamorarse es dar un paso hacia adelante. Es un proceso de maduración que aparece al encontrarse con alguien que nos ayuda a crecer, sólo si estamos preparados para el cambio radical. Ese alguien camina en la misma dirección que nosotros para satisfacer las exigencias internas que sentimos.



TE ESTABA ESPERANDO.

¿Cómo podríamos reconocer a esta persona que nos ayudará a crecer, si no se enlazará con algo del pasado para hacernos creer que con él, podemos realizar el futuro? Es un designio del Karma que se trae a esta vida. El hombre pierde a una mujer que quedó en el inconsciente y sueña con reecontrarla. La mujer ha perdido a un principe que quedó sumergido en las historias de su infancia y que ahora reaparece en el hombre de sus sueños. En la pasión amorosa hay un reencuentro con lo que hemos perdido. El hombre al igual que la mujer encuentra en el amado aquella parte suya que lo complementa.



EL KARMA NOS GUIA.

Frases de tipo: "Es la mujer de mi vida" o "es el hombre de mi vida", parecen hablar de una información que nos brinda nuestro Karma. El hecho de que nuestro pasado "de esta vida o de otra anterior", sea la base en la que se apoyan nuestras pasiones amorosas, explicaría los fracasos de algunas personas.

Si nuestra historia emocional nos ha dejado un mal modelo de la relación afectiva, es posible que en la elección actual de la persona amada se intente romper el modelo. También es posible que una relación cuyo comienzo fue maravilloso, se convierta en un infierno porque no somos capaces de repetir aquellos modelos.



AMOR CON MAYUSCULAS.

Hemos hablado del "amor", pero no del "Amor". El "Amor" es la necesidad mental y física, provocada por el proceso kármico de cumplir un aprendizaje a través de la otra persona. Es un crecimiento del espíritu, un estado que colma de pronto una serie de necesidades que no están satisfechas.

Hoy día es muy difícil mantener una relación, porque quizás resulte más difícil acostumbrarse a un proceso básico en el Amor, el proceso de "dar y recibir", ya que somos muchos los que nos hemos acostumbrado a una sola de las partes, a "recibir".

Los individuos buscan fuera lo que tienen que solucionar dentro. Si supieran lo que es AMAR, el mundo no estaría como está. Del "amor al odio" sólo hay un paso, y las llamas de una pasión pueden acabar abrasando.

Me quedo con esa ultima frase y os recomiendo que la tengais siempre en mente.

Referencias: Predicciones/ iEspaña
FUENTE : http://sinbarreras.obolog.com/enamoramos-635374

No hay comentarios:

Publicar un comentario