viernes, 20 de enero de 2012

¿ Por qué un pueblo chino llevaba hasta hoy el nombre de "Caca de perro ?


Pekín. (EFE).- Un pequeño pueblo en las montañas del centro de China que hasta ahora se llamaba Goushi ("Caca de Perro") logró cambiar su desagradable nombre después de que sus vecinos completaran los trámites legales necesarios, informó la prensa local.

La remota aldea, de 285 habitantes, se llamará desde ahora Jinxin, que significa "Feliz y Próspero", un topónimo que fue elegido por el director del Buró de Seguridad Pública de la provincia de Guizhou, donde se encuentra la localidad.

Durante siglos, el pueblo era conocido como Goushi porque, según cuenta el saber popular, era un lugar tan remoto que sólo los perros se dignaban a visitarlo, y sólo con la intención de hacer allí sus necesidades.

El nombre ha sido "humillante" para los habitantes del lugar durante generaciones, por lo que 69 vecinos escribieron una petición de cambio de nombre, la firmaron con sus huellas dactilares, y la entregaron a las autoridades de la comarca, contó el diario provincial "Guizhou City News" esta semana.

El Buro de Seguridad Pública provincial sopesó 60 posibles nuevos nombres para el antiguo Caca de Perro, y finalmente optó por Jinxin no sólo por sus connotaciones positivas, sino porque el carácter "Jin" significa "policía", por lo que indica un lazo entre los habitantes y las autoridades que han rebautizado el lugar.

Una de las razones argumentadas por los lugareños para el cambio de nombre es que desde mayo del pasado año ya cuentan con una carretera que une el nuevo Jinxin con el resto del mundo, por lo que la idea de lugar remoto y sólo apto para canes había quedado obsoleta.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20120120/54244639066/pueblo-chino-caca-perro-cambiar-nombre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario