lunes, 23 de enero de 2012

¿Por qué los aviones tienen una caja negra?

La caja negra no interviene en el vuelo del avión. Su función consiste en ayudar a descubrir la causa de un accidente y, quizá, evitar otros
¿Por qué los aviones tienen una caja negra?

La caja negra, que se menciona con frecuencia en las noticias cuando ocurre un accidente aéreo, no interviene en el vuelo del avión. Su única función consiste en ayudar a descubrir la causa de un accidente y, quizá, evitar otros.

En realidad, un vuelo de pasajeros lleva dos cajas negras. Una contiene los datos de vuelo, como la velocidad de la nave, su dirección, altitud y la información que se suscita durante el vuelo. La otra contiene una interminable cinta que corre continuamente y graba la conversación en cabina durante los primeros 30 a 60 minutos. Cada grabación se guarda por separado dentro de una caja metálica aprueba de colisiones y fuego. Casi siempre es de color amarillo o naranja intenso a fin de reconocerla con facilidad en caso de un accidente.

¿Por qué se llama caja negra, si en realidad es de color naranja? Este término no proviene de la aviación, sino de la industria. Ingenieros y técnicos se referían a la caja negra para mencionar cualquier instrumento no necesario para el funcionamiento de un sistema.
http://mx.selecciones.com/contenido/a2247_por-que-los-aviones-tienen-una-caja-negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario