jueves, 5 de enero de 2012

¿ Por qué las casas de Amsterdam son tan angostas?

Porque esta ciudad ha sido construida sobre pilotes en las islas arrancadas al mar. Un paseo en barco con el techo de vidrio, es imprescindible para entender la relación entre el agua y las casas. Como consecuencia de la falta de espacio, las fachadas de los edificios crecieron estrechamente hacia arriba, pues el ancho del frente de la propiedad era proporcional al valor tributario requerido por el ayuntamiento. Es frecuente atisbar en lo alto de las fachadas, las vigas metálicas o de madera que sirven para la sujeción de ganchos y poleas usados para izar los muebles en las mudanzas, así como esculpidos decorados y dibujos que advierten de la actividad de los propietarios.

Esculturas en edificios restaurados correctamente, muestran con mucha frecuencia, una riqueza procedente de comercios éticamente cuestionables, como el de las armas o el de los esclavos.

A lo largo de estos paseos, angostas y ceñidas viviendas de oscuros ladrillos pueden parecer incluso un decorado. Los blancos visillos con calados encajes holandeses adornan ventanas de filigrana y neoclásicos frontones, dejando adivinar la sobriedad de escasos espacios interiores.

http://www.altum.es/articulos/europa/holanda/amsterdam-caminar-por-el-agua-el-arte-y-la-historia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario