lunes, 2 de enero de 2012

¿ Por qué la radio Nacional y Pública de Argentina,se parece tanto a la del Paraguay?

De la radio oficialista a la radio pública

Es oportuno hacer una breve referencia a la historia de Radio Nacional del Paraguay, que en el transcurso de más de 70 años, ha cumplido diversos roles, aquellos que les ha impuesto el poder de turno. Destaca en ese sentido, el papel que ocupó durante la dictadura stronista, como herramienta eficaz de desinformación, de propaganda partidaria. Sin duda, ha sido un poderoso instrumento del gobierno en las campañas de amedrentamiento de la sociedad.
Con la caída de la dictadura, en 1989, Radio Nacional elimina la cadena oficial y el programa "La Voz del Coloradismo", dos símbolos de la comunicación stronista, pero sigió intacto el perfil de radio oficialista, es decir, privilegiando las transmisiones en directo de los actos del Presidente, los actos castrenses, los espacios exclusivos del Partido Colorado.
Planificada o inconcientemente, la radio adoptó un perfil folklórico: de 10 locutores de turno, 8 hacen solo programas folklóricos. Así mismo, conocidos folkloristas y grupos musicales tenían un espacio especial. Sin embargo, a la par, un pequeño grupo de profesionales intentó hacer un periodismo profesional, pero tropezó con grandes dificultades. Especialmente en los últimos años, Radio Nacional repartió sus espacios entre el fútbol, la música folklórica y la información oficialista gubernamental. Una radio vacía de recursos y de contenido. Y hasta aquí hacemos referencia al pasado.
YO CREÍ QUE PASABA ACÁ SOLAMENTE.Nuestra Radio Nacional tanto como el supuesto Canal Público 7-salvando que tenemos mejor programación que la de Paraguay por lo dicho-,son Oficialismo puro.Hablan de pluralismo de Medios y me parece bien.Solo tengo una pregunta.Si critican a todo Medio Opositor,por qué Canal 7 Oficialista y Radio Nacional siempre hablan maravillas del país y del gobierno?.No sería bueno imparcialidad para todos lados?.Digo nomás.

PD. Gracioso. El dibujo pertenece a
Minneapolis, MN
radiok.org
Radio K is the award-winning student-run radio station of the University of Minnesota, playing an eclectic variety of independent music both old and new.

No hay comentarios:

Publicar un comentario